Lo que hemos hecho en 2019

EL 2019 DE LUTO EN COLORES. Éstas son las actividades que hemos realizado a lo largo de 2019. Gracias a todas las personas que participáis y nos ayudáis a que Luto en Colores llegue a quien lo pueda necesitar. Seguimos preparando talleres, charlas, encuentros y nuevos proyectos para este nuevo 2020.

ACTIVIDADES DE LUTO EN COLORES EN 2019

  • Empezamos el año en enero con varias charlas, entre ellas una conferencia de Silvia Melero sobre Luto en Colores en el Hospital 12 de Octubre (Madrid), en el salón de actos del Hospital Materno-Infantil, y otra charla en la Asociación La Barandilla.
  • A lo largo de todo el año hemos seguido realizando presentaciones del libro Luto en Colores, repensar la muerte para celebrar la vida en bibliotecas, librerías, centros culturales, centros sociales, ateneos, centros de salud, etcétera, en lugares como: Madrid, Getafe, Cáceres, Bilbao, Madrid, Mataelpino, Córdoba, Galicia, Barcelona, Santander, Granada, Logroño, Pamplona, El Escorial, Leganés, Alcalá de Henares, Villaviciosa de Odón, Málaga, Vélez Málaga, San Sebastián de los Reyes, Sevilla, Cádiz, Rivas-Vaciamadrid, Salamanca, Colmenarejo… Nuestro agradecimiento a todos los libreros y libreras que han acogido el libro para que se pueda encontrar ya en muchos lugares.
  • Hemos realizado varias ediciones de nuestros Talleres Luto en Colores: El Taller para Transformar la Culpa (dirigido a personas que han perdido a un ser querido por suicidio), el Taller La Liberación del Duelo (todo tipo de duelos), el de Formación en Acompañamiento en Duelo, el Taller de Mandalas Colorear el Duelo…
  • Por segundo año hemos vuelto a realizar el Espacio Luto en Colores para Mujeres en Duelo en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
  • Organizamos en marzo la exposición colectiva ‘Retratando las ausencias’ en el Centro Cultural José Luis Sampedro (Madrid).
  • Hemos realizado charlas en diferentes espacios como el Centro de Salud Guayaba (Comunidades Compasivas, Madrid), Espacio Las Consentidas, la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION), etc.
  • Pusimos en marcha la iniciativa  Las Cañas de la Muerte. Un encuentro informal para charlar de forma distendida. Y hemos realizado ya tres convocatorias.
  • Hemos puesto también en marcha la iniciativa par crear Grupos de Apoyo Autogestionados entre personas que atraviesan procesos de duelo.
  • Y hemos lanzado nuestra primera convocatoria dirigida a niños y niñas: Dibujando las ausencias. 
  • Hemos intervenido con varias conferencias en diferentes Jornadas de Duelo y congresos: Talitha (Albacete), Alma y Vida (Algeciras), Encuentro Aberdare (Villafranca de los Barros, Badajoz) y Congreso Internacional Vida Después de la Vida.
  • En septiembre participamos en la Jornada sobre Suicidio en la Asamblea de Madrid organizada por la Asociación La Barandilla.
  • En octubre realizamos en A Coruña nuestras III Jornadas Luto en Colores en el espacio cultural Portas Ártabras.
  •  Tenemos también una Lista de Música Luto en Colores, es una playlist abierta colaborativa sobre muerte-duelo-vida.
  •  Y hemos participado en diferentes programas de radio y entrevistas en prensa, así que muchas gracias a los medios de comunicación por el espacio.

En 2020 seguiremos llevando Luto en Colores a nuevos espacios y nuevas personas. Iremos actualizando todas las actividades en la web.

Si tienes interés en organizar una charla-encuentro, taller o actividad puedes contactarnos aquí:
lutoencolores@gmail.com  /  +34 699 05 86 26

Gracias por ayudarnos a colorear la muerte y la vida.