Dibujando las ausencias

 

DIBUJANDO LAS AUSENCIAS
-Convocatoria dirigida a niños y niñas-

Os proponemos dibujar los recuerdos y momentos que habéis vivido con vuestros seres queridos fallecidos/as. Porque quienes se van dejan tristeza en nuestros corazones pero también la alegría de todo lo que hemos compartido.

A través de los recuerdos podemos relacionarnos con su ausencia y reencontrarnos con las personas a las que queremos, aunque no estén físicamente, homenajeando así su existencia y todo lo que han dejado en nuestras vidas.

Si queréis participar, tan sólo tenéis que mandarnos un dibujo (escaneado en la mejor resolución posible) por email a lutoencolores@gmail.com con un breve texto explicativo de lo que representa ese dibujo para ti, con tu nombre (y edad) y el nombre de tu ser querido. ¡Y si os animáis a contárnoslo en un breve mensaje de audio, mucho mejor! Nos lo podéis mandar al teléfono +34 699 058 626. Ejemplos:

– «Me llamo Lucía, tengo 8 años y he dibujado el parque donde siempre íbamos a echar de comer a las palomas con mi abuela Carmen. Me acuerdo mucho de ella».

– «Me llamo Nacho y tengo 12 años. Hace un año murió mi amigo Daniel, con él iba siempre a nadar en el río del pueblo, he dibujado el día que nos bañamos aunque llovía, nos reíamos mucho».

Podéis enviarnos vuestros dibujos hasta el 30 de noviembre de 2019. Con el material recibido organizaremos una exposición colectiva ‘virtual’ (video) para que vuestros recuerdos vuelen a modo de homenaje y otras personas puedan inspirarse en ellos para relacionarse también con sus ausencias de una forma tan bonita.

Gracias por ayudarnos a colorear la Vida y la Muerte participando en nuestras propuestas.

♦ Contenido relacionado: Exposición de fotografía ‘Retratando las ausencias’