Dibujando las ausencias

 

DIBUJANDO LAS AUSENCIAS
-Convocatoria dirigida a niños y niñas-

Os proponemos dibujar los recuerdos y momentos que habéis vivido con vuestros seres queridos fallecidos/as. Porque quienes se van dejan tristeza en nuestros corazones pero también la alegría de todo lo que hemos compartido.

A través de los recuerdos podemos relacionarnos con su ausencia y reencontrarnos con las personas a las que queremos, aunque no estén físicamente, homenajeando así su existencia y todo lo que han dejado en nuestras vidas.

Si queréis participar, tan sólo tenéis que mandarnos un dibujo (escaneado o bien podéis hacer una foto del dibujo en buena resolución) por email a lutoencolores@gmail.com con una breve frase explicativa de lo que representa ese dibujo para ti, con tu nombre (y edad) y el nombre de tu ser querido.

Y si a los más peques les resulta más fácil hacer un retrato de su ser querido o dibujar a la familia, lo que les surja estará perfecto.
(Sí, también pueden dibujar a sus ‘mascotas’ animales queridos de compañía).
Podéis enviarnos los dibujos hasta el 26 de febrero de 2021. Con el material recibido organizaremos una exposición colectiva ‘virtual’ (vídeo) para que vuestros recuerdos vuelen a modo de homenaje y otras personas puedan inspirarse en ellos para relacionarse también con sus ausencias de una forma tan bonita.

Gracias por ayudarnos a colorear la Vida, el Duelo y la Muerte participando en nuestras propuestas.

♦ Contenido relacionado: Exposición de fotografía ‘Retratando las ausencias’

♦ Convocatoria para adolescentes: Fotografiando las ausencias