Fotografiando las ausencias

CONVOCATORIA DIRIGIDA A ADOLESCENTES
(En colaboración con centros educativos y profesorado)

Os invitamos a homenajear a vuestros seres queridos fallecidos/as a través de la fotografía, rescatando recuerdos con vuestros teléfonos móviles.
Quienes se van dejan objetos, lugares, sabores y aromas que nos recuerdan los momentos vividos compartidos. A través de ellos podemos relacionarnos con su ausencia y reencontrarnos con nuestros seres queridos, homenajeando también su existencia y todo lo que nos han dejado en nuestras vidas.

Os proponemos fotografiar esos rincones, objetos, comidas, paisajes, lugares o actividades que tienen un significado especial. ¿Quizá la pista donde jugabais? ¿El banco del parque donde os sentabais a charlar? ¿Su comida preferida? ¿Los pendientes que te regaló? ¿La música que compartíais? ¿El lugar de ocio y risas?¿Su gorra, la que siempre te pones?

Si queréis participar, tan sólo tenéis que mandarnos una imagen por email a lutoencolores@gmail.com con una frase explicativa de lo que representa esa fotografía para ti, con tu nombre y edad, el nombre de tu ser querido (sin apellidos)  y el vínculo que os une (mi abuela, mi amigo, mi padre, etc). Es importante que en las fotos no salgan personas, la idea es retratar las ausencias en imágenes llenas de significado.

No es una convocatoria profesional, así que os animamos a hacer esas fotos con vuestros móviles, tabletas o cámaras, pero sobre todo, con vuestros corazones. Y si nos las enviáis en la mejor resolución posible os lo agradecemos mucho.

Con el material recibido crearemos un vídeo a modo de exposición colectiva ‘virtual’ para que vuestros recuerdos vuelen a modo de homenaje y otras personas puedan inspirarse en ellos para relacionarse también con sus ausencias de una forma tan bella.

Os invitamos también a compartir vuestras fotos en redes sociales con el hashtag #fotografiandolasausencias @lutoencolores

Gracias por ayudarnos a colorear la Vida, el duelo y la muerte participando en nuestras propuestas.