Talleres y actividades

————————————————————————————-
 SESIONES INDIVIDUALES (presencial o a distancia). Dirigido a personas que han perdido a un ser querido (todo tipo de duelos), a personas en procesos al final de la vida, personas con inquietudes relacionadas con la muerte y personas con sentimientos de desconexión a la vida.
Más información: +34 699 058 626 / lutoencolores@gmail.com
————————————————————————————-

PRÓXIMOS TALLERES Y ACTIVIDADES:
– MADRID. Jueves 7 marzo. Presencial. Taller para adolescentes (centro educativo, grupo cerrado).
– Directo en Instagram con Silvia Melero Abascal. Luto en Colores cumple 10 años de vida. Lunes 25 de marzo a las 20:30 (Hora España) en la cuenta @lutoencolores
– Taller ONLINE ‘Vivir un duelo sano’ (dirigido a personas que han perdido a un ser querido, todo tipo de duelos). Lunes 18, 25 marzo, 1 y 8 abril
– ONLINE Taller ‘Formación Luto en Colores: Muerte-Duelo-Vida’Dirigido a personas que quieren acompañar a otras en sus procesos de duelo. Miércoles 3, 10, 17 y 24 abril
Más información: +34 699 058 626 / lutoencolores@gmail.com
– ONLINE Taller ‘La Transformación de la Culpa’
(dirigido a personas que han perdido a un ser querido por suicidio). Martes 2, 9, 16 y 23 abril
– Taller ONLINE ‘Del Miedo al Amor. Del Ego a la Esencia: Miedo-Culpa-Estrés-Amor’. Dirigido a personas que quieran ponerle consciencia a los estados emocionales que generan sufrimiento para transformarlos y vivir con más armonía interna. (No es un Taller específico de duelo, es un taller para todo tipo de personas) Jueves 4, 11, 18 y 25 abril
– ONLINE Taller ‘Abrazar la muerte para abrazar la vida’.
¿Tienes miedo a la muerte? (Dirigido a personas que quieran abordar e Integrar la muerte para vivir de forma más plena).
21 marzo y 4 abril
– ONLINE Taller ‘La Liberación del Duelo’.  
¿Sientes que ha pasado el tiempo y aún queda algo por sanar y liberar en tu duelo? (Dirigido a personas que han perdido a un ser querido). 2, 9, 16 y 23 abril
Taller online ¡Conéctate a la Vida! Dirigido a personas con sentimientos de desconexión a la vida.
*Para personas adultas: 14 marzo
*Para adolescentes: 21 marzo

Taller online ¡Conéctate a la Vida! para Familias. Dirigido a familiares de personas con sentimientos de desconexión a la vida. Sábado 23 marzo (11:00-14:00)
– Sábado 6 abril. Madrid. Presencial. Tendremos dos talleres:
.Taller Luto en Colores para personas en duelo. Dirigido a personas que han perdido a un ser querido, todo tipo de duelos. (11:00-14:00)
.Taller ¡Conéctate a la Vida! para familias. Dirigido a familiares de personas con sentimientos de desconexión a la vida, ideación suicida, intentos autolíticos, etc. (16:00-19:00)
– 18 junio. Masterclass Duelo por suicidio. Online. Hablaremos de Luto en Colores dentro del Programa de Formación Psicopedagogía y Acompañamiento en Duelo. Organiza: Escuela de Formación Integral.
– TALLER ¡CONÉCTATE A LA VIDA! – Prevención del suicidio- Opción presencial y también online. Dirigido a personas con sentimientos de desconexión a la vida. Formato para adolescentes, formato para adultos y formato para familiares. Más información:+34 699 058 626 / lutoencolores@gmail.com

♦ (Más actividades)
 Posibilidad de otras fechas y horarios para los talleres online
Los talleres se pueden hacer también de forma individual o adaptados a una familia
♦ Regala un Taller Luto en Colores a un ser querido 

TALLERES LUTO EN COLORES
Si tienes interés en organizar una charla-encuentro, taller o actividad puedes contactarnos aquí:
lutoencolores@gmail.com  /  +34 699 05 86 26
Gracias por ayudarnos a colorear la muerte y la vida.

TALLER ‘LA TRANSFORMACIÓN DE LA CULPA’. (Dirigido a personas que han perdido a un ser querido por suicidio). La culpa es la emoción que más castiga y estanca a quienes se quedan. Abordamos las emociones, ideas y pensamientos que nos atan al sufrimiento para poder transformarlo, compartir y aligerar un poco la carga tan pesada que llevamos en el corazón. Recolocar la ausencia en nuestras vidas para convertirla en una presencia llena de amor que nos impulse en el camino.

TALLER ‘Vivir un duelo sano’.
(Dirigido a personas que han perdido a un ser querido, todo tipo de duelos). «Confianza, paciencia, esperanza, si estás caminando tu duelo. El dolor que sientes hoy no va a ser siempre igual, es posible vivir un duelo sano, confiando en nuestras capacidades y recursos para integrar el cambio que nos trae la muerte y sostenernos en esta vivencia de la mejor forma posible».


TALLER ‘La Liberación del Duelo’.
¿Sientes que ha pasado el tiempo y aún queda algo por sanar y liberar en tu duelo? «Poner luz para aliviar el peso de aquello que nos puede estancar. Aceptar para soltar. Liberar para vivir. Comprender para crecer».

ABRAZAR LA MUERTE PARA ABRAZAR LA VIDA. ¿Tienes miedo a la muerte? En este taller abordamos el miedo a la muerte, las emociones y desafíos que nos produce, para integrarla, aceptarla, comprenderla e incorporar las enseñanzas que la consciencia de la muerte puede traer a nuestra vida permitiendo resignificarla y saborear cada momento presente.

TALLER FORMACIÓN Luto en Colores: Muerte-Duelo-Vida. Taller online dirigido a personas que quieran adquirir herramientas que les ayuden a acompañar a quienes atraviesan procesos de duelo.

TALLER ¡CONÉCTATE A LA VIDA! – Prevención del suicidio- Opción presencial y también online. Formato dirigido a personas con sentimientos de desconexión a la vida. Formato para adolescentes, formato para adultos y formato para familiares.

Taller ONLINE ‘Del Ego a la Esencia: Miedo-Culpa-Estrés-Amor’. Dirigido a personas que quieran ponerle consciencia a los estados emocionales que generan sufrimiento para transformarlos y vivir con más armonía interna. (Taller para todo tipo de personas, estén o no en duelo)

TALLER DE MANDALAS. (Para todo tipo de duelos) Tradicionalmente, en diversas culturas, el mandala ha sido usado como herramienta de meditación, sanación y armonía. Pintar mandalas facilita expresar sentimientos, centrar la atención y conectar con la experiencia interna para poder transformarla. Aprendemos a crear un mandala (dedicado a sanar nuestro dolor o dedicado a la persona que ha muerto, por ejemplo). Con Lucía Ortega (artesana y creadora de Mandalas).

CREANDO UNA CANCIÓN. (Todo tipo de duelos) La música es sanadora y en este taller construimos una canción en grupo hilando ideas, versos y emociones de forma colectiva a través del proceso creativo musical. Ponemos en común los sentimientos que nos ha dejado la pérdida para crear belleza desde el dolor. Con Rafa Sánchez (cantautor y creador de Fabricanciones)
 Escucha la canción ‘Coloreas mis días’

YOGA NIDRA PARA EL DUELO Y LA PÉRDIDA. El duelo es una respuesta natural de nuestro corazón que nos permite sentir y vivenciar el dolor de una pérdida de un ser querido. Se necesita valor para llorar esa perdida y honrar la pena que llevamos con nosotros. Sólo cuando respetamos nuestras lagrimas nuestros corazones pueden reconocer, aprender y crecer con el dolor. Yoga Nidra es uno de los métodos más efectivos para llegar al silencio interior, ese lugar cálido donde poder refugiarnos, descansar y poder habitarnos desde lo esencialmente interno. Es una invitación a dejarse llevar, a indagar en la propia psique, a desdramatizar y ayudarnos a equilibrarnos y adaptarnos emocional y fisiológicamente durante nuestro duelo. Se da en un espacio de silencio y calma con el cuerpo tumbado cómodamente y dejándote llevar por la voz que te guía. Con Lourdes Pardueles Lahari (Profesora de Yoga)

DUELO GESTACIONAL Y PERINATAL. «Cuando decides iniciar la búsqueda para ser madre o padre, el embarazo y/o el parto son sinónimos de expectativas, ilusiones y proyectos futuros que se truncan con la muerte gestacional o perinatal. Estos duelos tienen unas características específicas que difieren de otros tipos de pérdida. Se les llaman ‘duelos desautorizados’ porque muchas veces son ignorados, silenciados, minimizados o incomprendidos. Desde Luto en Colores queremos acompañar esos brazos vacíos, esa maternidad o paternidad en duelo desde los GAP (Grupo de Apoyo a la Pérdida) como espacio de cuidado y escucha desde quiénes hemos vivido lo mismo». Con Eva de la Peña Palacios (psicóloga y mamá de Sira)


Otras actividades:

  • – ‘Espacio Luto en Colores para profesorado: Acoger la muerte y el duelo en el aula es abrazar la vida’.
  • – Espacios de duelo
  • – Espacios para hablar de la muerte de forma distendida
  • – Charlas, encuentros, presentaciones
  • – Formación
  • – Actividades para colegios e institutos

Más información:
lutoencolores@gmail.com / + 34 699 058 626

*** Luto en Colores es un proyecto autofinanciado, no cuenta con ningún tipo de subvención pública ni patrocinio privado. Con los donativos y aportaciones podemos garantizar recursos para poder darle continuidad a nuestras actividades. Muchas gracias por vuestra colaboración. Gracias por darnos alas.